Marcha Gay 2017 CDMX: Horarios y datos clave

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 24 de junio se realiza la Marcha del Orgullo Gay en la Ciudad de México.

Conoce los datos más destacados de este evento.

  1. La marcha del Orgullo LGBT se realiza en distintas ciudades del mundo este 24 de junio.
  2. El origen de esta manifestación pro diversidad sexual se remonta al 28 de junio de 1969 cuando una redada de la policía de Nueva York irrumpió en el bar Stonewall, el cual era frecuentado por la comunidad gay.
  3. A raíz de este evento, la comunidad gay de NY se organizó para exigir respeto a la diversidad sexual. Un año más tarde se realizó la primera marcha gay en Nueva York y Los Ángeles. Desde entonces, varias ciudades se han unido a este festejo.
  4. En México la primera Marcha Gay se realizó en 1978. En 2017 se realiza la XXXIX edición de la Marcha del Orgullo Gay. 
  5. La marcha inicia a las 10 horas con un espectáculo en el Ángel de la Independencia; a partir de las 12 horas los contingentes comenzarán su avance rumbo al Zócalo.
  6. La marcha parte del Ángel de la Independencia y avanzará sobre Paseo de la Reforma hasta Avenida Juárez, posteriormente tomará un tramo de Eje Central y Cinco de Mayo para llegar al Zócalo.
  7. Las autoridades calculan que medio millón de personas participarán en la marcha.
  8. El lema de esta edición es “Respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.
  9. En la Marcha Gay 207 participarán 90 contingentes, 70 en vehículos y 20 a pie. Habrá contingentes de Reino Unido, Francia y Estados Unidos. Incluso la embajadora de EU en México, Roberta Jacobson, aseguró que asistirá a la marcha.
  10. La delegada de Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, informó que participará en la marcha; incluso habrá un carro alegórico de la demarcación. Esto como parte de una campaña que realiza la delegación MH para fomentar el respeto a la comunidad LGBTTTI.
  11. Entre los contingentes habrá varios de instituciones y dependencias de gobierno como la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Pemex y el Senado de la República. La intención es enviar un mensaje de tolerancia y respeto.
  12. Integrantes  comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN) participarán con el #BurricornioPower.
  13. La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX informó que más de tres mil elementos vigilarán la marcha.
  14. Habrá presencia de personalidades del espectáculo en el Zócalo: participarán Maite Perroni, Charly Montana, Mariana Seoane, Felicia Garza, Carmen Campuzano, Charly Massó, Ivonne Montero, entre otros.
  15. El secretario de Turismo de la CDMX, Armando López, dijo que se espera que la Marcha Gay deje una derrama económica de 750 millones de pesos.
  16. La empresa Citibanamex informó que participará en la marcha, como una forma de apoyar la diversidad sexual.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX