Candida Höfer y sus retratos íntimos de México en San Ildefonso

FB
TW
WA
Email
Telegram

Candida Höfer, fotógrafa alemana, es una de las más importantes artistas contemporáneas a nivel internacional.

Actualmente en el Antiguo Colegio de San Ildefonso se expone parte de la obra de Höfer. 

La expo, que permanecerá hasta el 30 de julio, reúne una selección de la obra que la reconocida artista alemana realizara durante el otoño de 2015. La muestra fue organizada en el marco del Año Dual Alemania-México y los festejos de los 25 años del Mandato Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Candida Höfer en México exhibe 25 excepcionales fotografías de gran formato, de la serie que Höfer tituló En México y que la artista realizó de espacios emblemáticos de nuestro país: Teatro Degollado y Hospicio Cabañas, de Guadalajara; Teatro Juárez de Guanajuato; Palacio de Bellas Artes, edificio Basurto, Biblioteca Vasconcelos, Catedral Metropolitana, Museo Nacional de Arte y Museo Nacional de Antropología, de la Ciudad de México; Museo Nacional del Virreinato en Tepotzotlán, Estado de México, Iglesia de Santa María Tonantzintla y Biblioteca Palafoxiana, en Puebla; Iglesia de San Jerónimo Tlacochahuaya y Convento e Iglesia de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca.

La exposición se complementa con 13 fotografías de formato menor y dos proyecciones fotográficas en cuyas imágenes se da cuenta de la riqueza del patrimonio arquitectónico nacional al develarse aquellos fragmentos de la realidad que la fotógrafa desprendió del entorno durante su visita a México, gracias al Goethe-Institut Mexiko.

La exposición Candida Höfer en México es posible gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México, la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el Gobierno de la Ciudad de México, el Antiguo Colegio de San Ildefonso y el Goethe-Institut Mexiko. 

El Antiguo Colegio de San Ildefonso se ubica en la calle Justo Sierra 16, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Horario: martes de 10:00 a 20:00 horas.

Miércoles a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Informes, conmutador 3602 0000 exts. 1028 y 1076, o en la página de Internet: www.sanildefonso.org.mx

Admisión general a las exposiciones temporales: $50.00.

Estudiantes y maestros con credencial vigente: $25.00.

La entrada es libre para niños menores de 12 años, adultos mayores con credencial INAPAM, Programa de Membresías de San Ildefonso, Prepa Sí (CDMX) y En contacto contigo de la UNAM.

Los martes la entrada es libre para el público general.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX