San Antonio ¿Por qué lo ponen de cabeza?

FB
TW
WA
Email
Telegram

A la falta de amores nunca falta la persona que te recomiende que pongas una imagen de San Antonio de cabeza y pedirle que te conceda el amor, pero ¿por qué se pide esto? 

La historia se remonta a San Antonio de Padua, quien fue un monje portugués muy importante del siglo XIII, gracias a su labor predicadora y como teólogo respetado ya que en su vida dio más de 6 mil sermones. 

Tras su muerte, fue canonizado en tan solo 352 días, siendo la persona que más rápido pasó a ser santa. A el se le atribuyen milagros, entre ellos el de retomar los objetos u el orden perdido. 

Así que en México se comenzó a pedir a que San Antonio recobrara los amores perdidos de aquellos corazones que habían perdido la fe en alguna relación amoro, por lo que se popularizó. 

Según la creencia, se pone al santo de cabeza para que agilice el milagro con la persona amada y fructifique algún amor, por lo que es común que en los hogares de algunos solteros se tenga a este santo. 

La creencia de varias personas es que ayuda a las vírgenes y a las que tienen problemas en el amor para encontrar a su príncipe ideal.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX