5 dudas frecuentes sobre las inscripciones a primaria y preescolar

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF) ya publicó los resultados de las preinscripciones a preescolar y primaria. 

En tanto que los resultados de la preinscripción al 1° de Educación Secundaria se publicarán del 8 al 13 de julio.

Si deseas consultar los resultados, da clic en este enlace.

En caso de no estar de acuerdo con los resultados, puedes solicitar un cambio; para el caso de preescolar y primaria, el periodo es del 12 al 14 de junio. Y en secundaria, el periodo para solicitar cambio es del 17 al 19 de julio.

Recuerda que para realizar la consulta de resultados es necesario que tengas a la mano la CURP, OP y folio del menor.

Te compartimos algunas dudas frecuentes sobre el proceso de inscripciones.

1. Se me pasó la fecha para preinscribir a mi hija/o, ¿qué puedo hacer?

Si no realizaste la preinscripción en las fechas señaladas, deberás realizar las siguientes indicaciones:

Para los niños que ingresarán a 1° de primaria habrá un periodo de preinscripción extemporánea una semana antes del inicio del ciclo escolar, como sigue:

Si estás interesado en Escuelas Primarias ubicadas en la Delegación Iztapalapa (a cargo de la Dirección General de Servicios Educativos Iztapalapa “DGSEI”), debes presentar una solicitud en el módulo del SAID correspondiente. Para la ubicación de los respectivos Módulos favor de llamar a principios del mes de agosto al tel. 3601-7100 ext. 46562 y 46568.

Si estás interesado en Escuelas Primarias ubicadas en otra delegación de la Ciudad de México (a cargo de la Dirección General de Operación de Servicios Educativos “DGOSE”), debes presentar una solicitud en la Supervisión de Zona Escolar correspondiente. Para la ubicación de las respectivas Supervisiones favor de llamar a principios del mes de agosto al tel. 3601-1000 ext. 19221.

La asignación de escuela se hará considerando los lugares disponibles.

2. Realicé la preinscripción de mi hijo en enero o febrero, pero deseo cambiar las escuelas seleccionadas, ¿cómo puedo hacerlo?

El proceso de registro de preinscripción y de modificación de la información  finalizó el pasado 15 de febrero de 2017, por lo que tendrás que esperar los resultados que se darán a conocer en esta página del 3 al 9 de junio y de acuerdo con ellos, decidir si realizas una solicitud de cambio, misma que se captará del 12 al 14 de junio en la misma página de consulta.

3. Perdí el comprobante de la preinscripción de mi hija/o, ¿cómo puedo recuperarlo?

Ingresa a la página www.gob.mx/afsedf, sigue la liga “preinscripciones” y entra en “modificación de datos en la solicitud de preinscripción” o “en recuperación de comprobante de preinscripción”. Ahí, captura los datos: CURP, OP de la escuela de primera opción y folio, entonces el sistema te mostrará los datos de tu hija/o en la pantalla y se podrá reimprimir el comprobante; o en la opción  de recuperación escribe el correo electrónico que manifestaste al realizar tu registro y el sistema te enviará el documento a esa dirección electrónica.

4. ¿Cuándo y dónde tengo que realizar la inscripción?

En agosto un día hábil antes del inicio del ciclo escolar, deberás presentarte en la escuela que le fue asignada a tu hija/o con la documentación que se indique en el comprobante de asignación.

5. ¿Qué necesito para inscribir a mi hijo?

CURP (original y copia)

Reporte de Evaluación de 3°grado de Preescolar (en caso de contar con él).

2 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.

IMPORTANTE: Los documentos originales solo son para cotejo, no deben permanecer en el plantel.

Si tienes más dudas sobre el proceso de preinscipción e inscripción a primaria, da clic en este enlace.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX