Día del Maestro: Los 6 tipos de profesores que existen

FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, personas que tienen el gran privilegio de enseñar y compartir su experiencia a niños y jóvenes.

Aunque existe perfiles de maestros que nunca van hacer olvidados por sus alumnos. 

El primero de todos es el maestr@ sabio. Es aquel profesor que sus alumnos le pregunta lo que sea aunque no sea de su clase y les contesta. Su frase célebre “no existen preguntas tontas, tonto es el que no pregunta”.

Otro tipo de docente es el maldito. Es ese maestr@ que tenía la “bonita relación” con sus alumnos que con sus palabras fuerte le decía a la clase “ahora, por causa de su compañero, todos se quedan sin recreo” y para rematar dejaba tarea extra para el fin de semana o llegaba con un examen sorpresa cualquier día.

El tercer tipo de maestr@ es el fósil. Sí aquel docente que al inicio del ciclo escolar pasaba lista y aparecía un apellido conocido y le decía al estudiante “fui el maestro de tus padres o hermano”; además durante la clase habla de todo menos de la materia que imparte.

Otro tipo de docente es el aburrido. Maestros por favor, no lleguen al salón a y dictar la clase con un tono de voz que arrulle, ya que sus alumnos dibujan, luchan para dormirse o piensan qué van hacer en el recreo o en la tarde. Las anotaciones de sus clases nunca van a existir.

El quinto docente con un perfil único es el indefenso. Es aquel docente con la frase “si no hacen silencio, dejo el tema como dado”, esto como advertencia, ya que quiere poner orden pero nunca lo logra.

El último perfil de los maestros es el guap@. No nos engañemos siempre hubo un maestro o maestra que fue el amor platónico de sus alumnos. Sus clases no importaban, lo esencial era verlo o verla.

Estos son los perfiles de los maestros que existen en un aula ahora la pregunta es: docente con cuál te identificas.

Con información de Universia México  

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX