¿Qué pasó en el Metro esta mañana?

FB
TW
WA
Email
Telegram

Miles de usuarios de la línea 7 del Metro se quedaron varados esta mañana de viernes, debido a que los trabajadores de este sistema de transporte se manifestaron por más 40 minutos. La razón: no querían trabajar tiempo extra.

Por la noche del jueves, el Sindicato de Trabajadores del Metro emitieron un comunicado en donde invitaban a sus agremiados a no trabajar horas extras, por lo que faltaron 71 trabajadores.

Por la mañana se cubrieron las vacantes menos 7 que deberían estar en la Línea 7 del Metro, lo que hizo el caos en el transporte ya que se afectaron más 25 mil personas que trataban llegar a los destinos de El Rosario a Barranca del Muerto.

La Línea 7 del Metro tiene más de 18 kilómetros de longitud y se dividen en 14 estaciones, por lo que la utilizan más de Mil 400 personas en los trenes cada minuto y medio.

Al tener un retraso de más de 40 minutos, las estaciones quedaron abarrotadas y los usuarios de redes sociales publicaron fotografías para demostrar la aglomeración en distintas estaciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX