Mujeres identifican a parejas fuertes por saliva

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las mujeres buscan de manera subconsciente parejas con sistemas inmunológicos fuertes, a fin de procrear bebés más sanos, aseguró la doctora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Olga Rojas Ramos.

Indicó que a través del olfato y el sentido del gusto las féminas pueden percibir, en el sudor y la saliva, si los varones poseen un sistema inmunológico fuerte “lo que garantizaría bebés mucho más sanos”.

Explicó que la atracción que sienten las mujeres depende de su ciclo menstrual “cuando estamos en la parte más cercana hacia la ovulación, donde los estrógenos están un poquito más altos, lo que nos atraen son caracteres secundarios masculinos como la barba, la barbilla muy angulosa, etcétera”.

“Cuando estamos más hacia la parte de la progesterona alta nos atraen rostros un poco más feminizados, más lampiños, menos angulosos”, agregó la coordinadora de Psicofisiología y Neurociencias de la Facultad de Psicología.

Rojas Ramos aseguró que los biólogos evolutivos han llamado a este tipo de atracciones ´señales sexuales honestas´ las cuales alejan o atraen más en ciertos periodos de tiempo. “Para la mujer detrás de esa barba y otros rasgos hay más testosterona y eso garantiza esperma mucho más fuerte por decirlo de alguna manera”.

Comentó que, desde el punto de vista del hombre, las mujeres también se vuelven más atractivas en las etapas más cercanas a la ovulación, cuando los estrógenos enrojecen a las mejillas y muestran a la piel más saludable, señales honestas de que el sistema inmunológico y hormonal de la mujer está fuerte.

Recordó que, aunque ambos sexos liberan oxitocina a través de la saliva, las mujeres lo hacen en mayor cantidad “es una hormona más asociada al amor de tipo filial, más afectivo y menos pasional y por otro lado los hombres liberan más vasopresina que está asociada a esta defensa más fuerte del territorio”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX