Ofrecen una mirada a nebulosas con realidad virtual

FB
TW
WA
Email
Telegram

A las nubes de gas o polvo en el espacio que se iluminan de diferentes colores gracias a las estrellas se les conoce como nebulosas, las cuales podrán ser vistas desde diferentes ángulos gracias a una aplicación del Instituto de Astronomía (IA). 

Los usuarios de aparatos inteligentes podrán descargar la aplicación con el nombre de Nebulosas, a fin de realizar un recorrido por toda su materia cósmica con el acompañamiento de un audio que narra las imágenes. 

La aplicación fue lanzada a la par de la inauguración de “Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar”, una muestra de 40 fotografías exhibidas en el vestíbulo del IA de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

“Te puedes desplazar con tu tableta o mueves la imagen para adentrarte en la nebulosa, verla por arriba, por abajo, por un lado o por otro. Prácticamente es una inmersión”, detalló la curadora de la exposición, Brenda Arias. 

La aplicación fue creada por el Departamento de Visualización y Realidad virtual y por el momento sólo está disponible de manera gratuita en dispositivos android, sin embargo se espera que en los próximos días también esté abierta para iPhone. 

El comunicado de la UNAM informó que “Nebulosas: del nacimiento a la muerte estelar” podrá ser visitada en el Instituto de Astronomía hasta el 19 de abril del presente año, para luego dar paso a su recorrido por el Museo de las Ciencias, Universum, así como por diversos planetarios.

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX