Conoce la convocatoria de becas Conalep

FB
TW
WA
Email
Telegram

El programa nacional de becas Conalep, tiene como objetivo la permanencia, conclusión, así como disminuir y prevenir el abandono escolar por la falta de recursos o situaciones de vulnerabilidad.

A través de un comunicado, se informó que esto se logra mediante el otorgamiento de apoyos económicos que permitan estimular el desempeño académico del estudiante.

Las becas Conalep son de ciclo completo y se otorgarán con base en la disponibilidad de recursos para:

Renovación: Con esta se mantiene la beca cada ciclo semestral durante el proceso de formación. Los alumnos a quienes se les otorga son aquellos que hayan sido beneficiados con una beca Conalep o bécalos en el semestre anterior, además tienen que cumplir con los requisitos establecidos en esta convocatoria.

Cabe destacar si eres candidato con derecho a renovación, deberás ratificar tu beca mediante solicitud a través del Sistema de Administración Escolar (SAE) del primero de febrero al tres de marzo, en caso de no hacerlo, no se otorgará la beca aunque se cumplan con los requisitos.

Reemplazo: Se asigna a alumnos que cumplen con los requisitos establecidos en esta convocatoria, y que solicitaron una Beca CONALEP el semestre anterior y no resultaron beneficiarios.

El boletín destaca que existen dos modalidades, Beca Conalep y Bécalos, además al apoyo económico es diferente:

-Para la modalidad de Beca Conalep se entregan dos mil pesos por semestre.

Bécalos, el importe cambia según el semestre que curses; segundo semestre, tres mil 150 pesos; cuarto semestre,  tres mil 450 pesos y sexto semestre, tres mil 750 pesos.

Consulta los requisitos para ser beneficiario de estas becas dando clic aquí.

Si cumples con estos requisitos, inicia el proceso de solicitud ingresando al SAE.

Pero si te quedaste con dudas, tienes alguna queja o sugerencia ingresa a http://www.conalep.edu.mx/normateca/Paginas/buzonjuriditel.aspx

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX