CDMX asesora a migrantes sobre programas y apoyos sociales

FB
TW
WA
Email
Telegram

Con el propósito de que personas huéspedes, migrantes y sus familias ejerzan sus derechos en la capital del país, la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) les brinda asesoría e información sobre los programas y apoyos para ellos, a través de la Línea Migrante.

La titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, señaló que a través de esa línea se orienta a este sector sobre la regularización migratoria, apostilla y doble nacionalidad, solicitudes de gestión y proyectos productivos para la reinserción en el campo laboral.

Además, se brinda información sobre otras instituciones o consulados, y apoyo para la localización de familiares en Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado de la dependencia capitalina.

Detalló que en lo que va de este año se han recibido 513 llamadas para solicitar los diversos servicios, y de éstas 296 fueron hechas por mujeres y 217 por hombres, por lo que se brindaron 546 atenciones.

Entre los servicios brindados están: orientación sobre proyectos productivos con 41 por ciento; gestión, con 28 por ciento; regularización migratoria, 13 por ciento; trámites de doble nacionalidad, seis por ciento; gestión social, cinco por ciento; localización de familiares, cuatro por ciento; instituciones de apoyo a migrantes, dos por ciento y Tarjeta Sederec uno por ciento.

Para solicitar asesoría e información desde México, los interesados deberán marcar al teléfono 01 800 009 1111, sin costo alguno, y desde otras partes del mundo al 1 800 505 8511, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

VER: UNAM se alista para defender a migrantes

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX