Maestro: Tips para mantener armonía en clase

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestros, en algunos casos la armonía se rompe cuando los alumnos están aburridos o cuando los menores tienen algún problema dentro de sus hogares y quiere llamar la atención alterando el orden en el aula.

Ante esto, el blog MaestroTV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) te presente cinco consejos para que mantengas la armonía en el salón de clases.

1.- Conócelos. Es importante que, al comenzar un ciclo, dejemos que nuestros alumnos se expresen, interactúen entre sí y se conozcan, mientras supervisas que no existan aspectos negativos o situaciones específicas con alguno de ellos que deban ser atendidas por algún experto o prestarle especial atención.

2.- Escúchalos. Crea espacios en donde expresen cómo se sienten, sobre todo después de alguna dinámica en la que interactúen. Es importante observar su comportamiento antes, mediante y después de cada actividad.

3.- Busca una solución para que todos se sientan mejor. Si llegara a presentarse alguna situación conflictiva con los alumnos, lo mejor que podemos hacer es calmar la situación, hablar con cada uno de ellos y más tarde platicarlo con ambos.

4.- Agradece y retribuye la buena actitud de tus alumnos. Cuando uno de los alumnos es un buen ejemplo para sus compañeros, prémialo, hazle saber al resto del salón que el estudiante va por buen camino y que todos, incluyéndote a ti, pueden aprender de él.

5.- ¡Demos el buen ejemplo! Nosotros somos la imagen a seguir de nuestros alumnos, por lo que debemos ser un buen ejemplo para ellos.

Con información de MaestroTV

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX