La actriz Debra Messing acusó que mientras rodaba la película “Un paseo por las nubes”, sufrío el acoso sexual del director mexicano Alfonso Arau, además de discriminación.
La estrella de la seria “Will & Grace” comentó que el director originario de la Ciudad de México la obligó a desnudarse a pesar de que no estaba especificado en el contrato.
“Tu trabajo es desnudarse y decir las líneas. Eso es todo”, dijo el mexicano dentro del set de grabación.
Messing, que en ese momento tenía 25 años, aseguró que Arau añadió una escena con desnudos que no estaba en el guión que le mostraron cuando aceptó el trabajo. Cuando pidió una explicación, el director la ignoró.
Grabar la escena tampoco fue más agradable, ya que Arau insistió en que necesitaba “poner” la sábana que cubría su cuerpo.
“La levanta, escanea mi cuerpo desnudo, y luego deja caer la sábana encima de mí como un Kleenex usado. Se aleja sin decir una palabra “, dijo la actriz.
A pesar de la insistencia del director de que esté desnuda para el rodaje, la única parte de su cuerpo en exhibición en la película final es su espalda.
“Todo era un juego de poder, un juego”, dijo. “Y el objetivo, para degradarme, para quitarme de mi poder y hacerme sentir a nivel celular su dominio sobre mí”.
Messing también recordó al director criticando su nariz durante el rodaje. “¿Con qué rapidez podemos conseguir un cirujano plástico aquí? Su nariz está arruinando mi película “, dijo Messing en su animado relato del incidente.
Messing recordó sentirse “congelada, horrorizada, mortificada” en ese momento, así como “profunda vergüenza” por su herencia judía cuando Arau le pidió que “escondiera su nariz de la cámara” durante la escena de besos en primer plano con Reeves.
“Entré en mi remolque y lloré”, dijo Messing. Me sentía fea, me sentía como basura.