Así puedes proteger tu invento o investigación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Si tienes en mente un invento o estás en una investigación y quieres protegerla para que nadie te la robe podrás ir a la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación (Seciti) para recibir asesoría gratuita para proteger su invención o desarrollo científico y tecnológico.

Los interesados, personas físicas o morales, que tengan interés en obtener una patente en investigaciones, desarrollos e invenciones.

“No sólo los orientamos, también los apoyamos para identificar la figura jurídica que corresponda, sea una patente, modelo de utilidad, diseño industrial, entre otras, y ofrecemos el servicio de la redacción de la misma, sin costo alguno”, aseguró el director de Transferencia Tecnológica y Patentes de la dependencia local, Víctor Manuel Martínez.

Mediante un comunicado, Martínez Téllez explicó que aunque la solicitud de protección se realiza en la Ciudad de México es efectiva en todo el territorio nacional, ya que está respaldada por la Ley de la Propiedad Industrial.

Asimismo, la dependencia detalló que 25 por ciento de las solicitudes para la protección de invenciones es rechazada por los altos costos de promoción ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y por la falta de conocimiento.

Por otro lado, expuso que la mayoría de los investigadores y desarrolladores de inventos prefiere publicar sus desarrollos sin buscar su protección, aun cuando pueden hacer las dos cosas sin problema alguno. 

Para mayor información, los interesados pueden consultar la página www.seciti.cdmx.gob.mx o comunicarse vía telefónica al 5512-1012 o por correo electrónico a [email protected]

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX