Sexualidad de niños afectados por películas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Las prácticas sexuales dictadas por películas, libros, juegos y redes sociales pueden poner en riesgo la salud física y mental de los jóvenes, al afectar su autoestima y exponerlos al contagio de enfermedades, indicó la psicóloga sexual Edelmira Cárdenas. 

Otras consecuencias son también los embarazos no deseados, y hay casos en los que se combinan esas prácticas con el consumo de alcohol y drogas, o tienen relaciones grupales y olvidan protegerse de enfermedades venéreas, como la gonorrea que está resurgiendo.

Al participar en el Taller de Prevención y Métodos Anticonceptivos, comentó que algunos jóvenes de entre 17 y 19 años edad asisten a las fiestas denominadas “perreo”, que principalmente se hacen en lugares solitarios, y son convocadas a través de las redes sociales.

“Estas fiestas son clandestinas, se convocan 100 por ciento por redes sociales, se rentan casas o bodegas en zonas alejadas, y por lo regular está presente la pastilla de la violación con la que se duerme a las mujeres”, expuso.

Reveló que en escuelas de educación media y superior se practica un “juego” en el que las mujeres y hombres intercambian pareja. “Por supuesto no usan protección porque eso es parte del riesgo y la adrenalina”.

La especialista comentó que casi cada década cambian las costumbres sexuales debido a libros o películas que se ponen de moda, y actualmente el sadomasoquismo se ha vuelto popular.

Sin embargo, enfatizó que una batalla constante es hacer que las mujeres tomen conciencia de su valor y eleven su autoestima.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX