SEP y SSP CDMX reforzarán seguridad en escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que en coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, se fortalecerán las medidas de seguridad necesarias en las escuelas bajo su administración en la capital del país.

A través de un comunicado, la SEP informó esta medida a partir de los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde un alumno disparó en contra de su maestra y compañeros de clases, para después privarse de la vida.

“En la Ciudad de México hay 4 mil 149 escuelas públicas y 4 mil 25 planteles particulares de educación básica, con alrededor de un millón 700 mil estudiantes de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y para adultos”, señaló la dependencia que encabeza Aurelio Nuño Mayer.

Se espera que el administrador federal de Servicios Educativos de la Ciudad de México, Luis Ignacio Sánchez Gómez, se reúna con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, para trabajar conjuntamente en las medidas que se implementarán a favor de la seguridad en los planteles educativos.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX