Trucos para liberar espacio en tu iPhone

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Te ha pasado que tienes tantas aplicaciones o fotos en tu iPhone que te quedas sin espacio y tienes que borrar algunas apps o imágenes?

Te compartimos unos sencillos tips que te ayudarán a optimizar el espacio de tu iPhone.

1. No grabes todos tus videos en alta resolución; esto además de que te ahorrará espacio en tu teléfono, te ayudará a compartirlos de manera más rápida en tus redes sociales.

Para revisar la configuración de los videos, entra a Configuración, ahí busca la opción de Fotos y Cámara y posteriormente entra a Grabar video, ahí escoge “720p HD a 30 cps”.

2. Depura los mensajes que recibes. Seguro no es necesario que guardes todos los mensajes de texto y multimedia que te llegan, por lo que una buena opción para optimizar el espacio es borrar algunos.

Para depurar los mensajes por fecha, ve a Configuración, entra a Mensajes y ve a la opción de Historial de mensajes; ahí puedes escoger si conservas tus mensajes un año o 30 dias.

3. Tomas tus fotos en HDR te da muy buenos resultados y obtienes imágenes de calidad; pero tomar todas las fotos en “High Dynamic Range” hace que ocupes más espacio. 

Para evitar esto ve a Configuración, Fotos y Cámara y ahí busca la opción de “Conservar foto fija” y desactívala, esto hará que solo se guarde la versión final de tu foto en HDR y no se suplique la imagen.

4. No guardes las fotos en alta resolución en tu iPhone. Para ello activo tu servicio de iCloud Photo Library, lo cual te permitirá ahorrar un espacio. 

Para activar esta opción ve a Configuración, Fotos y Cámara y ahí elige “Optimizar almacenamiento”. Esto hará que en tu teléfono se guarden todas tus imágenes en un formato menor, mientras que los archivos originales se almacenarán en la nube. 

5. Revisa el espacio que ocupan tus aplicaciones y borra las que no utilices. Para hacerlo ve a Configuración, escoge la opción de General y ahí entra a Almacenamiento y uso de iCloud. Posteriormente entra a Administrar almacenamiento y ahí podrás revisar el espacio que ocupan las apps que tienes en tu teléfono. 

Nuestro consejo es que si hay alguna que no utilices, la elimines. (Con información de Hola Telcel)

 
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX