SCJN quiere que regresen los refrescos a Escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram

Que regrese la venta de refrescos en las escuelas del país está manos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que decidirá si se quita la prohibición que se vive desde el 16 de mayo de 2014.

Ante esto, la organización de nominada “El Poder del Consumidor” indicó que las refresqueras están presionando para volver a vender sus productos en las diferentes escuelas del país, ya que convencieron con “argumentos insostenibles” a la magistrada Margarita Beatriz Luna Ramos pretende conceder el amparo en revisión 104/2016 a la Compañía Embotelladora Del Fuerte, quien comercializa los productos de Coca Cola.

En caso de proceder, la venta de bebidas con alto contenido de azúcar y alimentos clasificados como chatarra, se volverían a vender en las diferentes tiendas y cooperativas de las escuelas de educación superior en el país.

La Secretaría de Salud y de Educación Pública lanzaron esta prohibición para evitar que siga el consumo de alimentos con alto índice de azúcar y de calorías que fomenta el sobrepeso en los alumnos y la propensión a enfermedades cardiovasculares.

Luna Ramos argumenta que la venta de refrescos es legal y que se está obstaculizando la libertad de comercio en instituciones a nivel superior, donde la mayoría de los estudiantes son mayores de edad. 

También aseguró que no existe “una prueba pericial que arroje datos lesivos a la salud de las personas” como por ejemplo “a cuánto asciende el porcentaje de personas dañadas precisamente por el consumo” de refrescos. 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX