SEP agilizará trámites para estudiantes en el extranjero

FB
TW
WA
Email
Telegram

Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública indicó que se impulsará la agilización de trámites para obtener la revalidación de estudios y cédula profesionales a los estudiantes que están en el extranjero principalmente a los de la zona del Tratado del Libre Comercio.  

En conferencia prensa, el titular de la educación comentó que el proyecto de la agilización de la revalidación de estudios y cédula profesional se estuvo trabajando durante el 2016 y se dará a conocer próximamente.

Nuño Mayer destacó “algo que trabajamos el año pasado y que lo daremos a conocer próximamente es,  vamos a volver mucho más fácil y a quitar mucho de la burocracia que hay alrededor de la revalidación de estudios y de la obtención de la célula profesional para quienes estén estudiando en general en el extranjero”

El funcionario federal resaltó que en particular dentro de la zona del Tratado de Libre Comercio específicamente Estados Unidos y Canadá.

Al cuestionarlo de la política de Estados Unidos y sí la SEP tiene la capacidad, por si se viene una migración en masa para integrar a niños y jóvenes a los centros educativos, Aurelio Nuño respondió  que no entrará en especulaciones.

No obstante, apuntó  “si eso se llegará a dar pues dependerá de la magnitud. La capacidad del sistema educativo del país está prácticamente a tope pero una vez que se tenga claridad sobre este fenómeno podremos tener diversas estrategias que ayuden y se adapten”. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX