SEP: Existen condiciones para este regreso a clases

FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a las manifestaciones y saqueos que se han presentado en los primeros días de enero, tras el incremento de los precios de la gasolina, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, señaló que las escuelas funcionarán perfectamente en este regreso a clases tras las vacaciones de fin de año.

En conferencia de prensa, Nuño Mayer comentó “sí en alguna zona del país, en algún municipio, en alguna colonia en concreto hubiera algún problema de seguridad, bueno es responsabilidad de las autoridades estatales determinar si hay clases ahí o no”.

No obstante, el titular de educación fue determinante al indicar que en el país hay condiciones para que todas las escuelas estén funcionando la próxima semana. 

El funcionario federal aseveró que muchos planteles ya laboran desde esta semana, debido al calendario flexible, y llamó a la ciudadanía a no caer en ningún tipo de alarma con motivo del ajuste a los precios de las gasolinas.

Al cuestionarlo sobre el precio de la gasolina, Nuño Mayer apuntó “me parece que liberalizar el precio de la gasolina fue una decisión acertada que corrige una política económica equivocada que dañaba la educación y la salud pública del país”. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX