Locatel atendió a 23 mil capitalinos en 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Servicio Público de Localización Telefónica, Locatel, cerrará 2016 con un promedio de atención diaria a 23 mil llamadas, en las que brindó apoyo para la ubicación de personas extraviadas y vehículos desaparecidos.

Además, información sobre trámites y servicios, apoyo psicológico, jurídico, médico y veterinario.

Asimismo, proporcionó orientación sobre los programas Hoy No Circula y Verificación Vehicular, asistió a 518 eventos masivos para coadyuvar en la búsqueda y localización de personas en el lugar.

Con 37 años de operación y más de 200 servicios de la población, Locatel estrenó los siguientes servicios y productos: Multiplataforma Nacional Justicia para ti, que brinda orientación jurídica con respecto al Sistema de Justicia Penal Acusatorio vía telefónica.

Registro de animales de compañía en el Hospital Veterinario de la Ciudad; línea Vivir sin Tabaco para combatir la adicción al cigarro a través de terapias telefónicas y auxilian durante una posible recaída a quienes desean dejar de fumar.

Circula CDMX, que es la aplicación de una web en la que los usuarios pueden conocer cuál es el esquema de circulación de un vehículo particular en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como del transporte público colectivo e individual.

Además del periodo de verificación vehicular que les corresponde; Botón de ayuda emocional al acceder a la página de Internet www.locatel.cdmx.gob.mx.

Hasta noviembre de 2016, Locatel atendió ocho millones 229 mil 245 llamadas en sus distintas áreas: Informativas, Integrales y de Reportes, entre los que destacan los temas sobre información de instituciones del Gobierno capitalino, tres millones 455 mil 318 de llamadas.

Además, sobre trámites en la ciudad fueron 193 mil 733 llamadas; Información y orientación con respecto al programa “Hoy No Circula”, un millón 575 mil 273 llamadas; orientación del Programa de Verificación Vehicular, 45 mil 457 llamadas, entre otros.

Como parte de las herramientas del Centro de Contacto, los servicios informativos continúan proporcionándose también por el chat que se encuentra en la página www.locatel.cdmx.gob.mx, por medio del cual se atendieron 66 mil 398 pedidos.

Asimismo, se puso en marcha la marcación abreviada *1111 que ayudará a que niños y adultos mayores puedan recordar el teléfono de manera más fácil.

Locatel se ha consolidado como la ventana de contacto entre la ciudadanía y su gobierno, en la que con una sola llamada todas y todos cuentan con apoyo, auxilio y orientación, las 24 horas, los 365 días del año.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX