Chilangos de secundaria que nos enorgullecieron en 2016

FB
TW
WA
Email
Telegram

En la ciudad de México no todos los estudiantes aparecen peleando en videos de Youtube, ni tampoco todos se la pasan haciendole la vida imposible a sus compañeros. En este 2016 algunos alumnos de secundaria nos llenaron de orgullo por sus logros en áreas científicas. 

Caso #1 El chico robot

Víctor Manuel Vallejo Nuñez es un estudiante de secundaria en la Ciudad de México que ganó el 2o lugar del Concurso Internacional de Robótica realizado en Ecuador, en el certamen compitió contra universitarios. Actualmente participa en programas de robótica para niños y adolescentes en el Conacyt.

Caso# 2 Los de las tijeras automáticas: 

Alejandro Alemón Pérez, Aratxa Jimena Gómez Alvarado, Andrick Axel Ortega Cuenca y Rodrigo Sánchez Caballero inventaron unas tijeras automáticas que pueden ser usadas por personas con atrofia o malformaciones en dedos. El proyecto fue premiado por Samsung.

Caso #3 Las chicas antifugas de agua

Sharon Muñoz Ramírez, Sarah Cruz Barbosa, Mariana Torres Ascencio y Lizet Arias Leyva, estudiantes de la Secundaria Técnica número 66 en la CDMX crearon un prototipo para detectar fugas de agua en la red hidráulica de los hogares y las ciudades. El proyecto fue premiado por Samsung y preven sea retomado en delegaciones como Iztapalapa.

Caso #4 La niña de bronce en matemáticas

Nuria Sydykova es una de las estudiantes de secundaria de la CDMX que ganó en este año medalla de bronce en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas junto con estudiantes de Guanajuato. 

Caso #5 Ella cree que las matemáticas son divinas cuenta las entiendes

La estudiante de secundaria de la Ciudad de México, Ana Paula Jiménez obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas 2016, celebrada en Argentina, en una entrevista reciente dijo que las matemáticas son hermosas cuando empiezas a entenderlas. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX