Educación, ciencias y arte fortaleza de mexicanos: Nuño Mayer

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que educación, ciencias y arte son fuente de fortaleza y unidad de los mexicanos, lo que los hace invencibles.

Ante el presidente de México y los galardonados con los Premios Nacionales de Ciencias, Arte y Literatura 2016, expresó que la educación de calidad; impulso a las ciencias, y apoyo a la cultura y las artes, son piedras angulares de la nación.

Nuño Mayer dijo que no se debe temer al cambio, sino mirarlo de frente, y señaló que quienes hoy reciben esos premios representan a un México que no teme a sus propias potencias, y son ejemplo de quienes siempre están dispuestos a aprender.

Ante investigadores, artistas, académicos, científicos, legisladores y familiares de los premiados, abundó que las ciencias y las artes permiten reconocer el pasado; reflejar la identidad del presente, y dibujar la esperanza del futuro.

El titular de Educación apuntó que cultura y arte no están acabados del todo, y son la fuerza que empuja para salir adelante.

Indicó que la cultura está asociada a la libertad, igualdad, orgullo e identidad, y externó que con la transformación educativa que impulsa el presidente de la República, se busca formar niños y jóvenes que desarrollen todas sus capacidades.

Recordó que con los Premios Nacionales de Ciencias, Arte y Literatura, la República reconoce a científicos y creadores que han dedicado su vida a esas actividades, y explicó que en este año el reconocimiento se dividió en dos, por la creación de la Secretaría de Cultura.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX