Sedu anuncia modelo educativo para chilanguitos de 0 a 6 años

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El titular de la Secretaría de Educación de la Ciudad de México (Sedu), Mauricio Rodríguez Alonso, informó que falta poco para que la dependencia a su cargo dé a conocer la propuesta de “Modelo de Educación Inicial” el cual servirá para atender a los niños y niñas de cero a seis años. 

Con este modelo, dijo el funcionario, tanto padres como educadores, tendrán una idea más concreta de qué hacer en materia emocional con los infantes

        Leer: Acusan a maestro de violar a niño de kinder

        Leer: La bacteria que se come los dientes de tus alumnos

“El tema de educación inicial tendrá un proceso, estamos teniendo estas charlas, estamos construyendo un proyecto de Modelo de Educación Inicial. Lo que queremos es compartirlo, que lo conozcan y que lo opinen.

“Queremos que ese modelo sirva de referente no sólo para la Ciudad de México también para otros estados de la República”, dijo Mauricio Rodríguez. 

Durante un taller impartido a encargados de centros comunitarios de la Ciudad de México el secretario de educación de la CDMX comentó que si bien la estructura emocional tarda hasta 11 años en formarse en los individuos los primeros 12 meses son importantes para el el desarrollo de la estructura inconsciente-emocional. 

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX