SNTE realiza taller de finanzas y transparencia

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) impartió el taller de “Actualización de Contabilidad Integral de Finanzas y Normatividad de Transparencia” a secretarios de Finanzas de los Comité Ejecutivos Seccionales del país, auxiliares contables y los responsables de los Comités de Vigilancia, Transparencia y Rendición de Resultados de la organización.

En ese sentido, el coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas, Alfonso Cepeda Salas señaló que el taller permite reflexionar sobre la labor que realizan los contadores en el área de finanzas de las Secciones sindicales de la organización.

Explicó la importancia de transparentar todos los gastos realizados por los integrantes de las Secciones durante las comisiones asignadas, para dar cumplimiento a las leyes de transparencia y anticorrupción en el manejo de recursos públicos.

Cepeda Salas destacó que como resultado de unas finanzas sanas, el SNTE está al corriente de las aportaciones de sus trabajadores al ISSSTE, lo que permite que al momento de su jubilación los docentes no tengan contratiempos.

Durante el taller, los participantes desarrollaron actividades relacionadas con temas como administración y nómina, la aplicación de los recursos públicos, tecnología de la información, arrendamiento ASPEL y facturación del SAT.

En el tema de transparencia, coincidieron en los avances de la plataforma de transparencia del Sindicato, el Observatorio Público de Transparencia e Información (OPTISNTE).

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX