Así nació la App del Sinadep del SNTE

FB
TW
WA
Email
Telegram

Maestro, te has preguntado como una App del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó a tus manos para las diversas evaluaciones que ha aplicado la Secretaría de Educación Pública tras la reforma educativa.

No, pues Leopoldo Felipe Rodríguez Gutiérrez, Coordinador del Colegiado Nacional del Desarrollo Educativo, Cultura y de Superación Profesional del SNTE nos cuenta como fue la creación de la aplicación del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (Sinadep).

En entrevista con UN1ÓN señala que la App fue creada en el SNTE dentro de la sala de juntas cuando estaban reunidos todos los colegiados, después de recibir mucha demanda para la titulación y en consecuencia realizar las evaluaciones.

“Este es un servicio del SNTE a los maestros que van a presentar sus evaluaciones y decirles qué tienen que estudiar”, apuntó.

Uno de los beneficios para los maestros con el Sinadep, es que cuando se inscriban se les asigna un tutor.

“Tenemos compañeros del sindicato que no cobran que se llaman tutores. Ellos les van diciendo lo que tienen que estudiar o reafirmar a los docentes, esto a través de un programa que nosotros elaboramos con lo que da el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), destacó el colegiado.

Rodríguez Gutiérrez señaló que además de las titulaciones, el Sinadep fue creado debido a que muchas escuelas particulares y algunas oficiales “rápidamente inventaron cursos de preparación para la evaluación incluso algunos lo estaban cobrando muy caro entonces nosotros llegamos y lo hacemos gratuitamente”. 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX