SNTE busca mejorar servicios de seguridad social

FB
TW
WA
Email
Telegram

Integrantes de los Órganos Nacionales de Gobierno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sostuvieron una reunión de trabajo sobre el funcionamiento de la Seguridad Social en México, a fin de construir la ruta a seguir por la organización sindical.

Durante la reunión, encabezado por el coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales, José Luis Pérez Márquez, se expusieron los temas de: Seguros Pensionarios, Seguro de Salud, Vivienda, Préstamos Personales, Servicios Sociales y Culturales.

El objetivo de ello es dotar a la estructura sindical de los conocimientos necesarios para fortalecer su interlocución, capacidad de gestión y desempeño, ante los agremiados.

Pérez Márquez destacó que los dirigentes sindicales deben ir un paso adelante en los conocimientos de Seguridad Social, para atender de manera eficiente a los agremiados, y adelantó que este tipo de reuniones se replicará en todas las Secciones Sindicales.

Señaló que las circunstancias sociales, económicas, laborales, de salud y tecnológicas han cambiado en los últimos años, por lo que es necesario resolver los desafíos de los nuevos tiempos, estar preparados para responder a los requerimientos de los trabajadores de la educación y luchar por mejores condiciones de seguridad social.

La reunión de trabajo se efectuó en la sede nacional del SNTE, los días 22 y 23 de noviembre.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX