El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) puso en marcha su programa de credencialización, a fin de optimizar la base de información de los agremiados, para que éstos puedan acceder a más beneficios.
Durante el evento que estuvo presidido por Alfonso Cepeda Salas, coordinador del Colegiado Nacional de Administración y Finanzas del Sindicato, representantes de cada sección del país, recibieron equipos para la elaboración de las credenciales y capacitación para la correcta operación de los mismos.
De acuerdo con Cepeda Salas, este nuevo sistema integrado por una computadora portátil, impresora, software especializado e insumos, permitirá capturar datos e imprimir la identificación en tres minutos.
Explicó que la meta es credencializar a un millón 639 mil trabajadores de la educación, de noviembre a agosto de 2017, en las cinco regiones seccionales del país: noroeste, noreste, occidente, centro y sureste.
Cepeda Salas dio a conocer que para alcanzar la meta, se llevarán a cabo jornadas regionales de credencialización sabatinas en cada entidad.
Por su parte, Adrián Becerril, coordinador de Sistemas y Soporte Técnico del SNTE señaló que durante el proceso, la información queda resguardada en una base de datos nacional totalmente confidencial.