“Que Arne llegue a Cancún no es bueno”: Especialista

FB
TW
WA
Email
Telegram

A partir de este miércoles y durante una semana el exfuncionario de la delegación Miguel Hidalgo y ahora presidente de la organización “Poder Antigandalla“, Arne aus den Ruthen Haag, estará en Cancún para liberar las banquetas de autos, tubos para apartar lugares de estacionamiento y rampas para personas con discapacidad, entre otras. 

El “movimiento” de Arne inició en la Ciudad de México y consiste en, sin ayuda de las autoridades ni procesos administrativos, retirar los estorbos de la vía pública.

Sin embargo el método ha sido criticado por abogados especialistas en temas de la Ciudad de México como Jorge Pérez Rodríguez y Pérez, ex delegado de Tlalpan y experto en movilidad, quién considera que el movimiento de Arne es ilegal y peligroso al provocar que los ciudadanos no recurran a instituciones y por el contrario invita a hacerse justicia por propia mano.

En entrevista con UN1ÓN consideró que no han sido pocos los casos en que los ciudadanos se han puesto en riesgo tratando de emular a Arne. 

De hecho este martes el exfuncioanrio de la delegación Miguel Hidalgo creó “Poder Antigandalla Cancún” @PoderAGCancun, mismo que está integrado por un promedio de 60 personas, según se dio a conocer en una imágen a través de Twitter. 

El Tuit fue aplaudido por las cuentas del alcalde Remberto Estrada y la Secretaría de Seguridad Pública de Cancún.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX