Hace 19 años salí de la secundaria. En ese entonces la forma más efectiva para enseñar de los maestros era mandarte a la biblioteca, transcribir las monografías o pasar frente a tus compañeros y explicar la clase de ese día.
Internet, celulares, tabletas y demás aparatos tecnológicos no existían, bueno algunos estaban en proceso de ello pero en ese tiempo se veía lejano muy lejano para ser usado y comprendidos.
Los maestros no tenían idea de lo que hoy se usa diariamente, a ellos se les llama docentes tradicionales, ya que sus cualidades en ese entonces eran su mayor virtud, entre ellas destacan ser comprometidos, preparados, organizados, tolerante, abierto a preguntas y contador de historias.
19 años después a esas cualidades del maestro tradicional, se le anexa las nuevas características del docente moderno, las cuales son: innovador, entusiasta de las nuevas tecnologías, social y friki.
Se preguntarán por qué maestro friki, la respuesta es sencilla: ya que es una persona que investiga constantemente en internet, se la pasa buscando datos e información novedosa para consumo tanto personal como del alumnado.
Estás de acuerdo con estas cualidades y las que se incrementaron en los últimos años.
Con información de shop.guiadeldocente.mx