Cuando tu abuelita le gusta una fotografía que publicaste en Facebook te das cuenta que esta red social ha ido demasiado lejos y por supuesto no es gratis ya que es la empresa más poderosa en la red.
Según los números que mostraron entre julio a septiembre, la empresa de Mark Zukerberg tuvo ingresos por más de 7 mil millones de dólares, cifra que supera el Producto Interno Bruto de al menos 40 países.
Pero la pregunta es ¿Quién le da a ganar tanto dinero a Facebook? La respuesta es muy sencilla: los más de 1,790 millones de usuarios activos.
Según reportó la BBC, los ingresos por usuario en Facebook serían de 16.04 dólares al año, es decir unos 305 pesos al tipo de cambio actual.
Los usuarios que más dinero le dejan a la empresa californiana son los estadounidenses, que en promedio le dan 15.65 dólares al año, mientras que en Europa le da 4.72 dólares, mientras que en el resto del mundo es de 1.21 dólares por usuario.
La manera en que Facebook monetiza el uso de la red es en publicidad, pues de los más de 7,000 millones de dólares que ganó de julio a septiembre 6.820 millones corresponden a publicidad.
La forma en que Facebook engancha la promoción de sus contenidos es que el 90 por ciento de sus usuarios entran a la red social por medio de sus dispositivos móviles, lo que hace que tenga un gran control en la publicidad de un cuarto de la población mundial.
Así que cada vez que veas que Facebook dice que es gratis y que siempre tendrá esa política piensa en los ingresos que tuvo la compañía por usar la información que brindas día a día de manera gratuita.
*Con información de BBC Mundo