Camacho Quiroz confía en que Duarte será detenido pronto

FB
TW
WA
Email
Telegram

El coordinador de los diputados del PRI, César Camacho Quiroz, manifestó su confianza de que pronto la autoridad judicial arrestará al gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, acusado de presunto uso irregular de recursos públicos y lavado de dinero.

En entrevista, el legislador comentó que cualquier expulsión de un militante del partido, como ya ocurrió con Duarte, genera preocupaciones al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Reconoció sin embargo que en este caso “la conducta de Javier Duarte llegó a extremos impasables, de modo que obligó a la Comisión de Justicia Partidaria a tomar la medida más drástica que es la expulsión”.

Agregó que la expulsión Duarte de Ochoa es independiente de la investigación judicial que lleva a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), y qué ésta debe seguir su cauce legal como marca la ley.

“No tengo ninguna duda de que Javier Duarte será aprehendido, podrá como deben los juicios en un régimen democrático, abiertos y transparentes, fincar responsabilidades a quien no sólo faltó a la ley, sino faltó a la confianza ciudadana”, afirmó.

El diputado priista detalló que el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, le informó que no existe ninguna investigación partidiaría de los 16 diputados veracruzanos de la bancada de ese partido, a pesar de que a algunos se les vincula con los actos ilícitos que se le imputan a Duarte de Ochoa.

Indicó, a pregunta expresa, que hasta el momento no ha llegado ninguna solicitud jurídica contra los legisladores veracruzanos.

“No ha llegado ninguna y sé que hay algunos compañeros cuyos nombres están mencionados en las investigaciones.

Estoy seguro que ellos, cuando la autoridad de la Procuraduría de Justicia los requiera, estarán ahí”, dijo.

Camacho Quiroz sostuvo que no habrá ningún tipo de protección para los diputados veracruzanos, cuya bancada es la segunda en importancia numérica en el recinto legislativo.

“La protección es aquella que da la ley, pero al final, más allá de filiaciones partidarias u ostentación de cargos públicos, hay que hacerle frente a las responsabilidades ante la ley”, puntualizó.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX