IPN: Las 5 nuevas carreras técnicas del Politécnico 2020-2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) impartirá cinco nuevas carreras técnicas a partir del periodo escolar 2020-2021/1.

Los nuevos programas académicos del IPN son para Nivel Medio Superior, con la aprobación de Técnico en: Gastronomía, Mercadotecnia Digital, Mecatrónica, Energía Sustentable y Sustentabilidad.

Con estas cinco carreras técnicas suman 16 los nuevos programas académicos impulsados durante la presente administración, 10 de las cuales corresponden al nivel superior y 6 al nivel medio superior, todos ellos con un enfoque de Educación 4.0 como lo mandata la Agenda Estratégica de Transformación del IPN.

Las nuevas carreras técnicas se impartirán a partir del próximo ciclo escolar 2020-2021/1 en 10 Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos de la institución.

Carrera de Técnico en Gastronomía IPN

Se impartirá en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 13 “Ricardo Flores Magón”, ubicado en Taxqueña, CDMX.

Esta carrera permitirá al egresado el dominio de técnicas culinarias de la cocina nacional e internacional, la aplicación de conocimientos del programa de manejo higiénico en los alimentos basados en normas y altos estándares de calidad, así como conocer las metodologías para contribuir a la solución de problemas de operación, dentro de establecimientos de alimentos y bebidas.

Carrera de Técnico en Mercadotecnia Digital IPN

Se va a impartir en los CECyT 12 “José María Morelos” y 14 “Luis Enrique Erro”. Esta carrera le facilitará al egresado identificar hábitos de consumo, participar en el diseño y desarrollo de productos y servicios, colaborar en diseño de campañas en medios digitales, diseñar planes de mercadotecnia digital y crear contenidos en redes sociales, entre otros aspectos, comentó.

Carrera de Técnico en Mecatrónica IPN 

Se impartirá en el CECyT 1 “Gonzalo Vázquez Vela”, 2 “Miguel Bernard”, 9 “Juan de Dios Bátiz” y 10 “Carlos Vallejo Márquez”.

Con esta formación los alumnos van a adquirir los conocimientos de las áreas mecánica, electrónica, computacional y control en el diseño de modelos y prototipos mecatrónicos; diagnosticarán y darán mantenimiento a dispositivos y sistemas; manejarán herramientas computacionales de vanguardia y conocerán materiales enfocados a la fabricación de dispositivos.

Carrera de Técnico en Energía Sustentable IPN

En los CECyT 7 “Cuauhtémoc” y 11 “Wilfrido Massieu” se impartirá la carrera de Técnico en Energía Sustentable, cuyos egresados podrán desarrollar e interpretar planos y diagramas de instalaciones eléctricas con celdas fotovoltaicas, crear soluciones para la instalación, operación y mantenimiento a sistemas de energía sustentables (inclusive las relativas a la red de autoconsumo), así como analizar y proponer mejoras a instalaciones existentes para el uso eficiente de la energía.

Carrera de Técnico en Sustentabilidad IPN 

El egresado del programa académico de Técnico en Sustentabilidad, que se formará en el CECyT 15 “Diódoro Antúnez Echegaray” podrá coadyuvar en la prevención, construcción, gestión y ejecución de alternativas de solución a los problemas del entorno ambiental a través del desarrollo e implementación de tecnologías innovadoras sustentables.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Examen IPN 2020: carreras que puedes estudiar en el Politécnico

IPN: Plan Integral de Regreso a Clases en la Nueva Normalidad PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX