Desfile de Día de Muertos CDMX 2019 tendrá nueva ruta

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Desfile Internacional de Día de Muertos se llevará a cabo el próximo domingo 27 de octubre a las 14:00 horas en las principales avenidas de la Ciudad de México. 

El Desfile de Día de Muertos 2019 CDMX tendrá una ruta diferente: saldrá del Zócalo capitalino, tomará Av. 5 de Mayo, Av. Juárez, para incorporarse a Reforma hasta Chapultepec y de ahí dirigirse a Polanco donde algunos elementos permanecerán. En años anteriores, el recorrido inició en Reforma y terminó en el Zócalo.

Durante 2018, el desfile de Día de Muertos reunió a casi dos millones de asistentes y más de 10 millones de personas lo siguieron por televisión.

El desfile de Día de Muertos 2019 es organizado por el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México.

En este evento participarán más de mil voluntarios, quienes le darán vida a los personajes que desfilarán juntos con tres carros alegóricos, 24 empujables y más de 10 marionetas gigantes bajo la Narrativa “Un Regalo de Cantos y Flores de México para el Mundo”.

El desfile estará dividido en cuatro segmentos: I. Mictlán y Sincretismo, II. Carnaval de Calaveras, III. Arte y Cultura y IV. La Fiesta.

Los organizadores adelantaron que además de los personajes clásicos que se han vuelto icónicos (y que ya le han dado la vuelta al mundo), como La Frida Monumental, habrán piezas nuevas y espectaculares, por ejemplo un Mictlantecuhtli de cuatro metros de altura, aproximadamente, creado por Colectivo Última Hora; también veremos una ofrenda gigante que realizará el grupo de diseño Neografika.

El Desfile Internacional de Día de Muertos forma parte de las actividades del Festival de Día de Muertos 2019.

Además de este desfile, se realizará otro el 2 de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR:

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX