PILARES CDMX: ¿qué servicios te ofrecen?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno de la Ciudad de México tiene como meta abrir 300 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación, Arte y Saberes (PILARES).

Los PILARES son espacios en donde toda la comunidad tiene acceso a la educación, a la capacitación y al desarrollo, en los barrios, colonias y pueblos que padecen más marginación y violencia. 

En los PILARES, los asistentes pueden acceder a Ciberescuelas para que terminar sus estudios; talleres de emprendimiento y capacitación; actividades físicas, deportivas y recreativas; disciplinas artísticas, además de funciones de danza, teatro, conciertos y exposiciones, entre otras.

Ciberescuela

A través de este sistema, puedes terminar la primaria, la secundaria, la preparatoria, e incluso una licenciatura, con la ayuda de tutores. Puedes usar las computadoras del PILARES y todo es gratuito.

Además, a los estudiantes de preparatoria que tengan entre 15 y 29 años de edad se les otorgará una beca de 800 pesos mensuales. Conoce aquí los requisitos para obtenerla.

En la Ciberescuela también puedes tomar talleres sobre ciencias, computación, educación emocional y otras áreas de conocimiento. Consulta todas las opciones en el sitio web de PILARES.

Autonomía Económica

Otra posibilidad que ofrecen los PILARES es prepararse para poner un negocio o desarrollar habilidades para trabajar. A este tipo de capacitación se le denomina Autonomía Económica.

Así, es posible capacitarse en áreas como:

  • Diseño de Imagen y Cosmetología
  • Joyería
  • Carpintería
  • Plomería
  • Escuela de código
  • Gastronomía, panadería y banquetes
  • Diseño de modas y textiles
  • Huertos urbanos, entre otros

Cultura

Las actividades culturales también son parte de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, a través de clubes de libros y cine, así como de talleres de percusiones, pintura, “pantomima para la vida” y más.

Deporte

En PILARES puedes practicar deportes y disciplinas como: futbol, basquetbol, box, atletismo, artes marciales (karate y taekwondo) y ajedrez, además de activación física, zumba y yoga.

Si deseas conocer la ubicación de cada uno de los PILARES CDMX, da clic en este enlace.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX