¿Habrá clases el 13 de septiembre de 2019?

FB
TW
WA
Email
Telegram

El viernes 13 de septiembre de 2019 sí hay clases.

Así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través de un comunicado emitido este 10 de septiembre.

En el boletín, la SEP señala lo siguiente: “De acuerdo al Calendario Escolar 2019-20 la suspensión de actividades escolares en educación básica del país será exclusivamente el lunes 16 de septiembre: SEP. El feriado de actividades, es con motivo del 209 Aniversario de la Independencia de México”.

En su comunicado, la SEP pide “apegarse al calendario escolar que, como lo expuso el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue producto del consenso de todos los actores educativos para disponer de 190 días efectivos de clase”.

“Se favorece, también, la convivencia familiar y el acompañamiento de los padres de familia dentro y fuera del aula; se evita la discontinuidad en calendario escolar y el ausentismo en los llamados puentes”, señala.

La confusión sobre si hay clases este 13 de septiembre surge a partir de un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Turismo federal.

El 3 de julio, en el comunicado 089/2019, la Secretaría de Turismo federal informó que: “En una labor conjunta, las Secretarías de Turismo y de Educación Pública lograron incluir en el calendario escolar tres nuevos fines de semana largos para el periodo 2019-2020, informó el titular de la primera, Miguel Torruco Marqués”.

Y se informó entonces que “estos tres fines de semana largos tienen el objetivo de contribuir al fomento del turismo interno, que representa el 67 por ciento de la ocupación hotelera nacional”.

“Las fechas que se agregarán son: del viernes 13 al lunes 16 de septiembre; del jueves 30 de abril al martes 5 de mayo de 2020 y del viernes 15 al domingo 17 de mayo”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX