Un país más justo se logrará con DH fortalecidos: Enrique Graue

FB
TW
WA
Email
Telegram

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló que en México es necesario fortalecer la defensa de los derechos humanos para avanzar hacia un país más igualitario y más justo, donde se garantice la dignidad humana.

 

Durante la inauguración de la octava edición de la Competencia Universitaria sobre Derechos Humanos “Sergio García Ramírez”, expuso que la inequidad y la discriminación por origen racial persisten: sólo tres por ciento de la población con tonalidad de piel más oscura -en la escala cromática de 11 tonalidades- ejerce un puesto de alta responsabilidad en nuestro país.

 

El rector de la UNAM señaló también que existen transformaciones normativas e institucionales en la materia, pero prevalece una realidad que lastima y debemos erradicar. Por ejemplo: la Encuesta Nacional sobre Discriminación 2010 reveló que en México 12 por ciento de la población consideraba que las mujeres eran violadas porque provocaban a los hombres, y este índice aumentó al 15 por ciento en 2017.

 

“Son escenarios que no podemos ignorar y este encuentro busca hacer conciencia sobre estas realidades y emprender acciones para corregirlas”, insistió.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX