Sedema registra 19 nuevas especies en el Área Natural Protegida “La Loma”

FB
TW
WA
Email
Telegram

En el Área Natural Protegida “La Loma”, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, se registró la presencia de 19 nuevas especies de aves, informó la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental (DANPAVA), de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México.

 

El Programa de Manejo del Área Natural Protegida “La Loma”, publicado en la Gaceta Oficial en 2012, reporta sólo a 31 especies de aves y ahora se registran 19 especies más, de las cuales tres de ellas están enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010 como el vencejo nuca blanca mexicano (Streptoprocne semicollaris).

 

Además de estas especies, entre las aves reportadas se encuentran el chipe gorra canela (Basileuterus rufifrons), carpintero mexicano (Dryobates scalaris), calandria flancos negros (Icterus abeillei) y papamoscas amarillo barranqueño (Empidonax occidentalis).

 

El director de la DANPAVA, Carlos Vázquez Martínez, comentó que al realizar un monitoreo por esta zona de valor ambiental, de 77.33 hectáreas, se detectó la aparición de 50 especies de aves en total, lo que representa un importante hallazgo para la actualización de las listas de especies en el programa de manejo de esta Área Natural Protegida “La Loma”, donde no se tenía registro de este número.

 

“No sólo es hablar del incremento del número de especies encontradas, esto significa que las acciones realizadas para la conservación de estos espacios están dando resultado y es momento de reforzarlas con el objetivo de conservar y proteger la biodiversidad y los espacios naturales de la Ciudad de México”, aseguró Vázquez Martínez.

 

Los registros de aves fueron realizados como parte del programa de protección de los servicios ambientales que prestan las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la Ciudad de México, a través de actividades de Conservación y Restauración Ecológica y que fue coordinado con la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STYFE).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX