Isauria, el primer dinosaurio hallado en México

FB
TW
WA
Email
Telegram

El Museo de Geología de la UNAM alberga los restos de “Isauria”, el primer dinosaurio hallado y reconstruido en México.

Isauria es un dinosaurio Pico de Pato que fue encontrado en 1988, en Coahuila. El hallazgo lo realizaron investigadores del Instituto de Geología.

Estos restos, que tienen tres metros de altura y una edad superior a los cien millones de años, son uno de los tesoros históricos que alberga el Museo de Geología.

La historia cuenta que Isauria recibió su nombre de un grupo de estudiantes que visitó el museo y decidió bautizarlo así, debido a una chica llamada Isaura.

El rescate de Isauria tuvo un costo de 15 mil pesos, por lo que especialistas señalan que es “el dinosaurio más barato del mundo”.

Además de Isauria, este museo resguarda los restos de un caballo de cinco mil años de antigüedad; una cabeza de mamut; la piedra Allende, el meteorito de 70 kilos más importante del planeta, pues es una roca más antigua que el Sol, mayor a 4 mil 568 millones de años.

Este recinto de la UNAM se ubica en Santa María La Ribera, alojado en un inmueble que comenzó a construirse en 1890 y cuya edificación terminó en 1906.

Además del valor de las piezas que resguarda el Museo de Geología, el edificio es una joya de la arquitectura estilo Art Nouveau de la Ciudad de México.

“Una de las zonas más bellas del inmueble es la majestuosa escalinata estilo Art Nouveau que se ubica en el vestíbulo. En la parte superior de esta habitación hay lienzos del paisajista mexicano José María Velasco, los cuales representan parte de la evolución de la vida en la Tierra”, refiere One Place, sitio especializado en lugares para eventos.

El Museo de Geología se ubica en Jaime Torres Bodet 176, Col. Santa María La Ribera. Tel. 5547 3900 

(Con información de Ciencia UNAM y One Place)

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX