Feria Internacional del Libro IPN 2019: Lo que debes saber

FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 30 de agosto al 8 de septiembre próximo se llevará a cabo la XXXVIII Feria Internacional del Libro IPN 2019,  en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco.

 

En este evento participarán 700 sellos editoriales nacionales y extranjeros que ofertarán más de 50 mil títulos. Asimismo se espera la asistencia de más de 400 mil personas, con lo cual el Politécnico superará lo alcanzado en años anteriores y posicionará a esta feria entre las de mayor afluencia a nivel nacional, con más de 10 mil metros cuadrados de exposición.

 

Adán Cruz Bencomo, director de Publicaciones de la institución, informó que el Instituto entregará por segunda ocasión el Premio de la Feria Internacional del Libro IPN 2019. Este año serán reconocidos el poeta Enrique González Rojo Arthur, por su contribución a las Humanidades y el investigador Adolfo Guzmán Arenas, por su destacada aportación a la Ciencia.

 

La FIL politécnica tendrá a Bolivia como país invitado, el cual participará con una muestra bibliográfica, una exposición de pintura, oferta gastronómica, exhibiciones de danza y diversas actividades culturales.

 

En total serán más de 800 actividades culturales, artísticas y de difusión científica y tecnológica, totalmente gratuitas, que se desarrollarán en el marco de la FIL IPN 2019, del 30 de agosto al 8 de septiembre en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet”, en Zacatenco, comentó.

 

El director de Publicaciones del IPN dijo que la feria promoverá la cultura, la ciencia y la tecnología, al poner a disposición de las familias de la Ciudad de México y del interior de la República, libros a precios accesibles.

 

Asimismo, con el apoyo de diversas casas editoras se obsequiarán más de 3 mil libros para promover la lectura entre la comunidad politécnica y la población en general.

 

El 30 de agosto, día de la inauguración, el Grupo Musical El Gran Silencio ofrecerá un concierto para que los estudiantes politécnicos y los asistentes a la feria bailen al ritmo de El Chúntaro Style, Duerme Soñando, Decadencia y Círculo de Amor, entre otras.

 

José Vladimir Crespo Fernández, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario del Estado Plurinacional de Bolivia en México, expresó que como invitado de honor, su país presentará diversas actividades y muestras literarias como la Biblioteca Boliviana del Bicentenario, integrada por una colección de 200 títulos, que son los libros más importantes en los últimos 200 años que estarán por cumplir en 2025.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX