¿Qué hacer para ayudar al Amazonas?

FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Qué puedo hacer para ayudar al Amazonas? El sitio Somos Amazonia es una plataforma de ayuda para este lugar que está en uno de los mayores problemas.

El Amazonas vive hoy uno de los mayores retrocesos ambientales de la historia, al verse afectada por 72 mil incendios, estp representa 83 por ciento más que en 2018.

 

El Amazonas es conocido como los pulmones del mundo.

El sitio indica que intereses privados y políticos quieren destruir la mayor selva tropical del planeta, reduciendo nuestras áreas protegidas para dar espacio a la expansión de la agricultura, pecuaria, hidroeléctrica y minería, entre varias otras amenazas.

Un informe publicado por WWF-Brasil, en mayo de 2017, apuntó que cerca del 10% del territorio de las áreas protegidas específicamente las Unidades de Conservación de Brasil corre el riesgo de ser extinto, debido a las presiones de esos sectores, con apoyo explícito del Congreso Nacional.

“Estamos presenciando el fin de gran parte de nuestros bosques, de su biodiversidad y de los servicios ambientales que tanto dependemos”.

La pérdida de la cobertura forestal permanece en niveles alarmantes. Así, las lluvias serán reducidas, las sequías serán intensificadas, la biodiversidad será perjudicada y los cambios climáticos deberán ocurrir.

“Queremos su ayuda para construir la Amazonia que Queremos”, dice el sitio.

Para donar lo puedes hacer aquí.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX