CDMX creará Senderos Seguros para 18 Instituciones de educación privada

FB
TW
WA
Email
Telegram

 

El Gobierno de la Ciudad de México firmó convenios de colaboración con 18 Instituciones de educación privada para implementar Senderos Seguros en las inmediaciones de 24 planteles y garantizar mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

Como parte de este proyecto, se inauguró el Transporte Seguro con un recorrido desde el paradero Huipulco hasta la Universidad del Pedregal, que incluyó las paradas Colegio de México y Tecnológico de Monterrey.

 

 

Próximamente se instalarán cámaras de video y un botón de pánico para reportar emergencias en las inmediaciones de los planteles. Además, se espera que más instituciones educativas se sumen a la estrategia en los próximos días.

Los Senderos Seguros son acciones que implementan diversas dependencias capitalinas alrededor de las escuelas para el mejoramiento urbano, vigilancia, acceso a transporte seguro, ordenamiento de comercio informal, inhibición de venta de alcohol y combate al narcomenudeo.

Los Senderos Seguros iniciaron en instituciones públicas con 29 escuelas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y 24 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), son constantemente supervisados para garantizar su correcta operación.

 

En esta fase, las subsecretarías de Operación Policial; y de Participación Ciudadana de la secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); mantendrán presencia constante alrededor de los planteles, en horarios acordados con las instituciones. Además, participará la Unidad de Seguridad Escolar (USE) para apoyar con su experiencia y capacidad de atención directa con la comunidad estudiantil.

También se establecieron cinco corredores de transporte público concesionado con paradas exclusivas en las instituciones educativas privadas y con destino en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro o CETRAM. El servicio tiene un costo de 5 pesos y es únicamente para estudiantes, académicos y trabajadores de las escuelas participantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX