¿Cómo tramitar Mi Beca para Empezar CDMX 2019?

¿Cómo tramitar Mi Beca para Empezar CDMX 2019?

Mi Beca para Empezar entregará un apoyo de 330 pesos al mes a los estudiantes matriculados en Primarias y Secundarias públicas
Redacción | UN1ÓN CDMX | 16/08/2019 11:17

Para registrarte en Mi Beca para Empezar CDMX 2019 debes hacerlo a través de internet.

Esta beca se otorgará a niños de primaria y secundaria inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México.

Mi Beca para Empezar entregará un apoyo de 330 pesos al mes a los estudiantes matriculados en Primarias y Secundarias públicas (es decir, se les darán 3 mil 300 pesos anuales) y de 400 pesos a las y los inscritos en Centros de Atención Múltiple (4,000 pesos anuales).

La beca se entregará a partir del mes de septiembre 2019 y haste el mes de junio del 2020.

  • Imprimir la constancia de registro que se extenderá en el portal del programa Mi Beca para Empezar
  • Vale electrónico de útiles y uniformes escolares (en caso de no contar con este requisito, un promotor podrá orientarte en tu escuela).
  • Si perdiste tu Vale Electrónico de Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos 2019, solicita la reposición en www.uniformesyutiles.com/reposicion

Si no estuviste inscrito en escuelas públicas en el ciclo escolar 2018-2019, consulta las de fechas de entrega de Vales Electrónicos en https://uniformesyutiles.com/Home/Horarios

Si estuviste inscrito en escuelas públicas en el ciclo escolar 2018-2019 y no recogiste tu Vale Electrónico, debes acudir a las instalaciones del Fideicomiso de Educación Garantizada, FIDEGAR, ubicadas en Bucareli 134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, tercer piso, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas para recibir tu Vale Electrónico. Presentar en original y copia lo siguiente:

Documento oficial que compruebe que el (la) alumno (a) se encuentra inscrito (a) en alguna escuela pública de la Ciudad de México en los Niveles de Primaria y Secundaria o en un Centro de Atención Múltiple de los Niveles de Primaria y Secundaria.

Clave Única de Registro de Población (CURP) del beneficiario.

Identificación Oficial de la madre, padre o tutor (INE y/o IFE, Licencia de Conducir, Cedula Profesional, Pasaporte, y/o constancia de trámite respecto de la solicitud de reconocimiento de condicione de refugiado).

El trámite es gratuito.

Con información de www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx