VIDEO Mensaje del Secretario de Educación Pública

FB
TW
WA
Email
Telegram

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, emitió un mensaje sobre la Nueva Escuela Mexicana, esto como parte de la Sesión Intensiva del Consejo Técnico Escolar 2019 para el ciclo escolar 2019-2020.

El mensaje del secretario de Educación Pública habla de la Nueva Escuela Mexicana, a fin de que los maestros conozcan a fondo este nuevo modelo educativo.

El video tiene una duración de 14 minutos y forma parte de la fase intensiva de los CTE que se realiza previo al regreso a clases 2019.

En el video, Moctezuma Barragán explica cómo fue la construcción de la Nuevas Escuela Mexicana y los objetivos que se quiere alcanzar. 

“La Nueva Escuela Mexicana tiene como alma el aprendizaje de las niñas, los niños, los adolescentes y los jóvenes pero con la revalorización de todo el magisterio nacional”, destacó el secretario de Educación Pública.   

El plan de estudios de la Nueva Escuela mexicana busca promover en su plan y programas de estudio la perspectiva de género, el conocimiento de matemáticas, la lectura y la escritura, la literacidad, la historia, la geografía, el civismo, la filosofía, la tecnología, la innovación, las lenguas indígenas, las lenguas extranjeras, la educación física, el deporte, las artes, los estilos de vida saludables, la educación sexual y reproductiva y el cuidado al medio ambiente.

Te dejamos el video del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX