¿Dónde recoger la tarjeta del Seguro de Desempleo CDMX 2019?

¿Dónde recoger la tarjeta del Seguro de Desempleo CDMX 2019?

No olvides llevar contigo el acuse de recibo que se entregó cuando realizaste tu trámite, original y copia legible de tu INE
Redacción | UN1ÓN CDMX | 12/08/2019 05:00

El trámite del seguro de desempleo de la CDMX ya lo puedes realizar a través de internet.

A través de la Plataforma Digital del Seguro de Desempleo se podrá realizar la solicitud de acceso al programa del Seguro de Desempleo vía electrónica a través de una computadora o celular con internet, con lo que se evitarán largas filas, se reducirán tiempos de respuesta de 40 a 10 minutos y se erradicarán los llamados “coyotes”, quienes ofrecían servicios de gestoría afuera de las oficinas del Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) a cambio de un pago.

Las personas que requieran este apoyo al desempleo pueden realizar su trámite en la dirección electrónica www.tramites.cdmx.gob.mx/desempleo. Asimismo, la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México cuenta con orientación y asesoría en sus oficinas para las personas adultas mayores y con módulos de atención en las instalaciones de las 16 alcaldías.

¿Dónde recoger la tarjeta del Seguro de Desempleo CDMX 2019?

Una vez que tu expediente fue aprobado para ser beneficiario, debes esperar que transcurra el tiempo para la entrega de tu tarjeta de acuerdo a las Reglas de Operación del programa. En este año la entrega de tarjetas inició el 7 de agosto.

Puedes recoger tu tarjeta en: Av. San Antonio Abad #32, col. Tránsito, Del. Cuauhtémoc o en los comités.

No olvides llevar contigo el acuse de recibo que se entregó cuando realizaste tu trámite, original y copia legible de tu INE, y consultar la lista del Padrón de Beneficiarios para saber en que comité se encuentra tu tarjeta.

 

Es importante que al tener tu tarjeta del Seguro de Desempleo acudas a oficinas centrales para entregar mes con mes tus cartillas de búsqueda de empleo, para continuar recibiendo el beneficio del Seguro de Desempleo hasta por seis meses.