Inteligencia artificial para la seguridad en Smart City Expo Latam

FB
TW
WA
Email
Telegram

La empresa japonesa NEC de telecomunicaciones presentó una serie de soluciones en materia de seguridad durante Smart City Expo Latam Congress 2019.

Federico Caballero, de NEC México, explicó el impacto de las tecnologías reconocimiento facial, el análisis conductual y otros desarrollos para la construcción de ciudades inteligentes y más seguras.

NEC desarrolló soluciones de seguridad a nivel multibiométrico, que permiten el reconocimiento dactilar, de iris y facial en vivo.

“Imagina un estadio donde tienes 100 mil personas, el reconocimiento facial hace que la inteligencia artificial haga el reconocimiento de esas personas en menos de un segundo”, explicó Federico Caballero.

Una de las ventajas de esta tecnología es la precisión, pues el sistema va reconociendo los puntos característicos de una persona.

Otra de las tecnologías presentadas por NEC durante Smart City Expo Latam Congress fue la de reconocimiento de placas de tipo forense, que permite identificar la placa de un vehículo.

También se presentó la tecnología de análisis conductual, la cual funciona a partir de diferentes analíticos que se añaden al sistema y que permiten emitir una alerta.

La edición 2019 de Smart City Expo Latam Congress se realizó del 2 al 4 de julio en la ciudad de Puebla.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX