Remate de Libros Monumento a la Revolución, lo que hay que saber

Remate de Libros Monumento a la Revolución, lo que hay que saber

Se ofertarán libros rezagados de los circuitos de venta con descuentos de 50, 60 y 70 por ciento
Redacción | UN1ÓN CDMX | 08/07/2019 05:00

El Remate de Libros 2019 ofrecerá novedades a los asistentes. Conoce los datos más destacados de la 13ª edición de este evento.

Sede

El Gran Remate de Libros 2019 se llevará a cabo en la Plaza de la República, en la explanada del Monumento a la Revolución. Anteriormente, el remate de libros tenía como sede el Auditorio Nacional.

Fecha

Se realizará del 12 al 21 de julio.

Ofertas

Se ofertarán libros rezagados de los circuitos de venta con descuentos de 50, 60 y 70 por ciento.

Participantes

Al Remate de Libros en el Monumento a la Revolución asistirán alrededor de 260 casas editoriales que representan más de 700 sellos. 

Actividades

El Remate de Libros se complementará con más de 250 actividades culturales y artísticas de manera gratuita, entre presentaciones musicales, funciones de artes escénicas, cuentacuentos, talleres, trueque de libros, conferencias y venta nocturna el sábado 20 de julio.

Habrá un homenaje a la vida y obra del escritor mexicano Fernando del Paso, fallecido el 14 de noviembre de 2018, a desarrollarse el sábado 20, a las 12:00 horas, con la asistencia de familiares y miembros de la Cátedra de Arte, Poética y Literatura “Fernando del Paso” de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Participarán más de cien integrantes de Promotores Culturales Comunitarios, el Libro Club de la Ciudad de México, la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros), “Entre barrios y pueblos” y “Entre Artes y Oficios”, así como el programa Alas y Raíces de la CDMX, iniciativa de la Secretaría de Cultura Federal, y Letras para Volar, proyecto de promoción a la lectura para niños y jóvenes creado por la UdG y la Fielding Graduate University.