Presidente de Fira Barcelona México confía que Smart City se quede en Puebla

FB
TW
WA
Email
Telegram

Manuel Redondo, presidente de Fira Barcelona México, destacó en la clausura del Smart City Expo Latam Congress 2019, realizado en Puebla del 2 al 4 de julio, que: “La cumbre se ha consolidado en Puebla y con tal madurez (cuatro años) no debería cambiar de sede, pero entendemos que cuando llegan nuevos gobierno hay ajustes”.

Antes de la clausura del evento, Redondo mostró su confianza para que el próximo gobierno en la entidad, que encabezará Miguel Barbosa Huerta, decida mantener esta importante plataforma y punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, innovación, transformación y colaboración entre ciudades latinoamericanas.

“Nosotros estamos listos para lo que venga, estamos encantados en Puebla y confiamos en que el evento pueda seguir en esta ciudad por muchos años”, añadió. Al mismo tiempo, el presidente de Fira Barcelona México consideró que eventos como Smart City “deberían trascender más allá de los gobiernos en turno por el valor que generan a las ciudades”. 

Antonio Gali Fayad, actual embajador de la Alianza Smart Latam en América Latina y el Caribe, consideró fundamental que el evento permanezca en la ciudad.

“En mi opinión la cumbre debe continuar. Es un evento exitoso, es el segundo de mayor importancia en el mundo y espero que así sea porque existe interés de otros estados y otros países”, apuntó Gali Fayad en entrevista a la agencia de noticias Efe.

Una cumbre de esta magnitud tiene un costo cercano a los 40 millones de pesos (unos 2.1 millones de dólares), y en 2018 provocó una derrama económica para el estado de 350 millones de pesos (unos 18.4 millones de dólares), por lo que se estima que en 2019 la cifra llegue a 500 millones de pesos (unos 26.2 millones de dólares), señaló Tony Gali. 

Y aprovechó para destacar que la cumbre de ciudades inteligentes que celebró otra edición en Puebla se ha colocado como la segunda en importancia detrás del Smart City de Barcelona, con 14 años de historia. (Con información de EFE)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX