En Smart City Expo presentan soluciones en ciberseguridad e iluminación

FB
TW
WA
Email
Telegram

Tras el aumento de inseguridad que se ha dado en distintas ciudades latinoamericanas, hay empresas que apuestan a la iluminación y la seguridad para estas metrópolis.

En el Smart City Expo Latam Congress 2019, la japonesa NEC y mexicana Citelum, subsidiaria del grupo Electricité de France (EDF), junto con algunas otras locales y extranjeras, ofrecieron soluciones en ciberseguridad, iluminación y automatización de servicios, entre otras opciones.

En el caso de NEC, presentó una tecnología en su división “Safer City”, que consiste en reconocimiento facial, la cual permite identificar a una persona entre una multitud de 10 mil en apenas un segundo.

Federico Caballero, gerente de seguridad de NEC México, señaló para una agencia de noticias, que: “El objetivo de esta tecnología es que la gente se sienta segura en las ciudades, pero no observada”.

Agregó que el software desarrollado por la firma utiliza la inteligencia artificial para analizar grandes volúmenes de material audiovisual para así identificar a personas con determinados patrones, además de personas a través del análisis y reconocimiento de su rostro a gran velocidad.

La empresa china, Huawei también presentó servicios de reconocimiento de personas y de objetos como automóviles.

En tanto, el director de cumplimiento normativo de la marca Citelum, José Abel Velázquez, señaló que: “El alumbrado público tiene que ser universal y ayuda a reducir la brecha de desigualdad”.

Agregando que en la ciudades de América Latina es donde se cuentan con mayores oportunidades para proyectos de iluminación porque en ellas “crece la población pero no crecen los servicios y nosotros tenemos que ver cómo podemos ofrecerlos”.

Al “iluminar muy bien” una ciudad se le da la oportunidad a las personas de disfrutar los espacios públicos sobre todo en la noche restando esa sensación de inseguridad que provoca la oscuridad, dijo Velázquez.

Smart City Expo Latam Congress 2019 es una plataforma y punto de encuentro y debate entre los principales actores de cambio, innovación, transformación y colaboración entre ciudades latinoamericanas, y reúne a los principales actores de transformación urbana. (Con información de EFE)

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX