BUAP presenta su nuevo esquema de vinculación en Smart City Expo Latam

FB
TW
WA
Email
Telegram

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) prepara un nuevo esquema de vinculación a partir del uso de las nuevas tecnologías, lo que permitirá una explotación comercial y mejor aprovechamiento de todos los productos y servicios que genera esta casa de estudios.

En el marco de Smart City Expo Latam Congress 2019, David Pinto, director de Innovación y Transferencia de Conocimiento (DITCo) de la BUAP, explicó que el nuevo esquema de vinculación consistirá en una plataforma web, similar a Amazon o Ebay, a través de la cual se ofrecerán todos los productos, servicios y patentes de la Máxica Casa de Estudios Poblana.

La intención de este esquema es ir más allá de lo académico y permitir que la BUAP esté al alcance de todos: en dicha plataforma se podrá acceder a productos desarrollados por investigadores y alumnos como un talco cicatrizante para pie diabético, productos agroalimenticios, abonos orgánicos, mascarilla con alto grado de colágeno, y hasta el desarrollo de tecnologías para el reconocimiento facial o servicios como consultas odontológicas, asesorías legales, entre otros.

Todos estos productos y servicios cuentan con un alto control de calidad, señaló.

El doctor David Pinto también señaló que la BUAP es la única universidad en América Latina en ofrecer una Licenciatura en Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas.

El sitio web se liberará en agosto próximo y se alojará en vinculacion.buap.mx. 

Durante un recorrido por Smart City Expo Latam Congress 2019, Tony Gali Fayad, Consejero Primero de Honor y Embajador de la Alianza Smart Latam, y Diódoro Carrasco Altamirano, exsecretario General de Gobierno de Puebla, visitaron el stand de la BUAP.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX