#SCELC19 Hay más de 20 mil ciudades que buscan ser inteligentes

FB
TW
WA
Email
Telegram

Hay más de 20 mil ciudades en el mundo que pretender convertirse en “ciudades inteligentes“, con lo cual los gobiernos podrían aumentar la calidad de vida de los habitantes.

Así lo señaló Kyong You Lee, secretario general de World Smart Sustainable Cities Organization (WeGO), organización con sede en Corea del Sur, durante su participación en Smart City Expo Latam Congress 2019, que se realiza en Puebla.

“No podemos desarrollar ciudades inteligentes sin la participación urbana; tenemos que cambiar la forma de pensar de los gobernantes; mientras que los habitantes son los verdaderos dueños de las ciudades”, señaló el secretario general  de la Organización Mundial de Ciudades Sostenibles Inteligentes.

You Lee participó en la sesión “¿Cuáles son los desafíos y las soluciones para una transformación digital de los gobiernos?”.

WeGO es una asociación internacional que cuenta con el total de 170 miembros incluso las ciudades y gobiernos locales, los proveedores de soluciones inteligentes y las instituciones nacionales y regionales enfocados en la transformación de las ciudades en ciudades sostenibles inteligentes.

La edición 2019 de Smart City Expo Latam Congress se realiza del 2 al 4 de julio en la ciudad de Puebla; el día de ayer fue inaugurada por Tony Gali.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión CDMX